Naplo es una bahía estrecha, delimitada por un acantilado con vegetación; tiene edificaciones variadas (casas y edificios) y embarcaciones de todo tipo, dando como resultado un contexto pintoresco único en la costa sur limeña.
Partiendo del contexto, el proyecto pretende imitar la forma cóncava de la costa; con un edificio abierto al mar, proponiendo una planta en forma de U; donde la volumetría se muestra como un ejercicio escultórico, donde el movimiento de formas nos recuerda una naturaleza en movimiento y constante cambio; mediante una combinación de terrazas, balcones y ventanas que proyectan las áreas sociales hacia el paisaje y le dan a cada vivienda una vista particular de la playa.
El esquema funcional parte de una escalera abierta que articula el edificio repartiendo las circulaciones a cada una de las unidades de vivienda de los distintos niveles y que puede ser aprovechada también como mirador.
Interiormente los departamentos proyectan una imagen cálida y que invita al relax, con materiales naturales como la piedra y la madera expuesta y combinaciones casi monocromas donde predominan los beige y blancos.
Todo ello alberga el programa completo de 8 viviendas y 7 estacionamientos resueltos en 4 pisos más azotea.
998 382 269 / 922 391 933