El proyecto contemplaba el diseño de una casa con áreas recreativas en un contexto árido, adyacente a un cerro en el distrito de la molina.
El planteamiento general incluye el diseño de una casa de dos niveles, con una organización compacta, hacia la parte posterior un amplio jardín interior alberga la parte mas importante de la casa, que incluye piscina y un departamento incrustado en el cerro; generando una suerte de contexto interno.
La contradicción existencial del hombre como ser individual y colectivo; y la cultura masificadora en las metrópolis, son el tema central del proyecto. presentando la casa como un proceso constante de aislamiento de el mundo colectivo, para dar lugar a un refugio de carácter netamente individual.
El repertorio formal plantea elementos en transformación (metamorfosis); así hacia el exterior la volumetría es producto de la acumulación de elementos (generando una suerte de barrera impenetrable), luego los elementos se van desvaneciendo hacia el interior hasta concluir con fachadas transparentes y elementos diáfanos, definiendo un espacio interior abierto en donde las visuales se pierden y los volúmenes se descomponen.